Educacion Fisica

ASIGNATURAS:

  • Preparación Deportiva
  • Tenis

DOCENTES:

Prof. Yimber Vélez Vélez            Lic. Juan José Zambrano

INTRODUCCION.

La Educación Física contribuye de manera directa y clara a la consecución de todas las destrezas motrices, cognitivas y afectivas que le permitirán al estudiante aprovechar los conocimientos para poder interactuar con el mundo físico, integrarse plenamente al mundo social y disfrutar de la actividad física.

Los procesos de planificación en el Área de Educación Física Deportes y Recreación, permitirán optimizar el tiempo y los recursos, que a la vez faciliten a las Instituciones y Docentes alcanzar un nivel adecuado, completo e integral para mejorar el desarrollo curricular de esta importante Área de la Educación.

ANTECEDENTE.

La importancia de tener instrumentos que ayuden al docente a realizar una planificación real de su accionar educativo, le permitirá, en un futuro cercano mejorar su capacidad para mejorar el tiempo, los recursos, los escenarios, las metodologías, etc. En beneficio de los jóvenes que son la razón de nuestro esfuerzo; de esta forma estaremos dando el primer paso para lograr una verdadera sistematización y desarrollo de la Educación Física, los Deportes y la Recreación en nuestro País.

JUSTIFICACIÓN.

Una vez que se ha efectuado una propuesta de Reforma Curricular en la Educación, con una continuidad real del proceso educativo Ecuatoriano, presentamos un sistema de enseñanza organizado en conocimiento científicos y deportivos, que nos da las bases para una aplicación inmediata y centrada de la realidad instrucciones del País en el momento actual y futuro, el mismo que en líneas generales se puede definir como un sistema que busca el aprovechamiento de las diferencias individuales mediante un planteamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje funcional, relacionando la teoría y la practica en los campos educativo, deportivo y recreacional, aplicable a una multitud de situaciones sin olvidar que exige el profesorado un contacto directo con la tecnología didáctica.

La base de la propuesta está fundamentada en la aplicación de los principios de libertad, acción, responsabilidad y autocontrol.

OBJETIVO DEL ÁREA:

Expresan las máximas aspiraciones que pueden ser alcanzadas en el proceso educativo dentro de cada año de estudio.